Habitantes de diversas colonias del norte de Cuernavaca bloquearon la carretera federal hacia México para advertir a las autoridades de la capital del estado y de Morelos que no tolerarán más extorsiones ni intimidaciones de la delincuencia que los mantiene bajo amenaza de varios delitos, como robo, asalto, cobro de piso y otras formas de extorsión.
Mujeres y hombres de diversas edades, algunos vestidos de negro y en su mayoría con el rostro cubierto, advirtieron que no tolerarán más actos delictivos en sus negocios o colonias, por lo que desde ahora los delincuentes y las autoridades tendrán que asumir las consecuencias de la falta de seguridad, así como del actuar de las bandas y cárteles criminales.
Los inconformes bloquearon la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de la colonia Buena Vista, entrada norte a la capital del estado. Además de mostrar sus palos y machetes, también colocaron sobre la cinta asfáltica barras metálicas provistas de picos.
El vocero del movimiento, quien no dio su nombre, afirmó que los ciudadanos han denunciado a distintas autoridades lo que ha sucedido; sin embargo, "se sienten frustrados" debido a que ninguna de ellas les ha procurado la atención ni la protección que requieren:
"La primera denuncia fue hace cuatro meses, que correspondió a una moto robada, la Fiscalía no ha podido dar con el delincuente y el delincuente se ha pasado por esta misma vialidad, donde robó... la motocicleta pasea con él", afirmó.
El vocero también señaló que en el último mes han tenido más delitos en su contra que en todo el año anterior.
"Nos piden mil pesos y luego nos vuelven a llamar para decirnos que no es suficiente y nos piden hasta 30 mil pesos".
MO