Más de 250 prestadores de servicios turísticos y vendedores ambulantes bloquean la costera Miguel Alemán en el puerto de Acapulco, en Guerrero, quienes reclaman el pago de daños al mobiliario destruido y se respeten sus permisos para atender a los turistas.
El bloqueo en toda la glorieta de la Diana Cazadora, provocó congestionamiento vehicular, donde además los manifestantes también cerraron ambos carriles de la vía alterna a la costera Miguel Alemán en la zona del Acapulco Dorado.
- Te recomendamos Astudillo considera que no habrá regreso a clases en agosto por covid-19 Estados
"Las tres propuestas son: trabajar; dos, la recuperación de todo lo perdido de todos los daños, el pago de todos los daños que provocó esta señora (la alcaldesa de Acapulco, Adela Román) con las autoridades que hicieron presencia y que se revisen concesiones y permisos que se renueven.
"No somos invasores, no somos delincuentes, no. Somos gente humilde y trabajadora que estamos buscando la comida que estamos buscando el sustento" reprochó la representante de los prestadores, Maricela Zamora de la Cruz.
Encabezado por Zamora de la Cruz, los manifestantes colocaron en la vía turistica llantas, sillas, mesas, palos y sombrillas, así como cartulinas donde solicitan la presencia del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, además de criticar la actitud de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román.
En tanto, autoridades municipales le pidieron que habilitara ambos carriles de la vía alterna, para desfogar el tráfico vehicular en la franja costera a lo que accedió. La situación se normalizó luego de seis horas de protestas.
OMZI