Diez personas han muerto y otras 70 han sido rescatadas debido a la presencia del mar de fondo que se ha registrado en playas de Acapulco, Guerrero, durante las últimas nueve semanas
"Desde la última semana de abril, todo el mes de mayo y parte de junio, se han registrado diez fallecimientos, aunque hubo una semana que no ocurrió el fenómeno marítimo. Pero en las últimas 72 horas se han reportado dos muertos más, lo que significaría un total de diez muertos de asfixia por sumersión", reveló el director general de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz.
Destacó que personal de esa dependencia del gobierno de Guerrero logró rescatar a 70 personas: niños, hombres y mujeres, en su mayoría turistas.
Mencionó que algunas de las muertes ocurrieron porque los turistas no atendieron las recomendaciones del personal salvavidas ni de los prestadores de servicios.
El funcionario estatal comentó que, en la mayoría de los casos, los bañistas afectados cometieron imprudencias, pues ingresaron al mar alcoholizados o inmediatamente después de haber ingerido alimentos, lo que ocasionó situaciones de alto riesgo.
STH