Tras marcha del 8M en Tampico realizan trabajos de restauración

Las pintas se registraron en el anuncio de Tampico y también en el piso de la plaza de Armas.

Pintas se registraron en el anuncio de Tampico. | Jesús Alberto García
y
Tampico /

Después de las movilizaciones por el 8M en Tampico llegó la hora de dejar todo en su lugar, de tapar las pintas de colores rojos o morados, característicos de esta marcha.

El personal de Servicios Públicos, con pintura blanca y roja, decidió volver a la normalidad el anuncio de Tampico que está en la plaza de Armas, en el cual, los turistas se toman fotos.

Te recomendamos
Médica residente, víctima de agresión sexual en Hospital Infantil de Tamaulipas, protesta durante marcha en Ciudad Victoria

La cuadrilla comenzó con los trabajos de restauración en un símbolo que terminó con manos pintadas y frases como “Tamaulipas feminicida”.

Las pintas se registraron en el anuncio de Tampico y también en el piso de la plaza de Armas.

¿Por qué hicieron pintas de huellas?

Estas pintas características de las manifestaciones del 8 M son una representación simbólica y literal de dejar huella, que los casos no pasen desapercibidos, y de visibilizar las diversas violencias que enfrentan las mujeres.

La tarde de ayer Día de la Mujer en una jornada de lucha, memoria y exigencia de justicia, cientos de mujeres salieron a las calles para participar en una protesta pacífica.

Lo que para muchos son solo pintas, para las mujeres que se acercaron a colocar su mano ahí es un acto de expresar lo que su voz tal vez no puede. No solo adultas, sino jóvenes, y hasta niñas se expresaron de esta manera. Hoy son solo “manchas” que cubrir con pintura, ayer fue ‘la voz’ de una pequeña que también lucha por un mundo donde las mujeres puedan tener justicia.

ICGC

  • Jesús Alberto García
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.
  • Idalia Gómez
  • Egresada de la UAT. Me apasiona escribir historias que muevan tus emociones, pero también entre cocodrilos, mapaches y ovnis, te traigo noticias del día a día. Lejos del escritorio, soy una amante del baile y la música.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite