Para celebrar este pasado 17 de noviembre el "Día Mundial del Prematuro", este pasado fin de semanana directivos, médicos y padres de niños que han nacido bajo esta condición realizaron una marcha desde la Laguna del Carpintero hasta el hospital Carlos Canseco de Tampico.
El apoyo entre mujeres es importante
Con el fin de crear conciencia en las mujeres de que si se embarazan se preparen para evitar la prematurez, ya que regularmente 1 de cada 10 bebés que nacen son prematuros y ante esta situación y alguna comunicación hay riesgo de muerte.
- Te recomendamos Flor de nochebuena sube de precio pero mejora calidad; éste es el costo en Tampico Comunidad
Personal de hospitales encabezan la marcha
Por eso bajo el lema "Todos los hospitales unidos por el Prematuro" caminaron decenas de personas de más de diez nosocomios vestidas de morado, con globos, lonas en mano y carteles alusivos a los bebés prematuros para exhortar a las madres a que se preparen para embarazarse y lleven un control prenatal, ya que solo lo hacen 3 de cada 10 mujeres, señaló la doctora Alma Rosa Sánchez de la Vega.
Exhortan a llevar control del embarazo
Por su parte el director del hospital Carlos Canseco de Tampico Joaquín Juarez Durán, señaló que la prematurez complica el estado de salud de la madre, dificulta la atención médica en los hospitales y pone en riesgo la salud del producto, por lo que es necesario llevar un embarazo cuidado de principio a fin.
- Te recomendamos Especialista exhorta a estar alerta sobre las señales de violencia: "Cuidado con las red flags" Comunidad