María Luisa se convirtió en la inspiración de muchas mujeres de su junta auxiliar en Puebla, debido a que es la primera conductora de mototaxis que circulan en las calles de La Resurrección, por lo que aseguró que las mujeres pueden lograr lo que quieren.
En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que su hijo mayor de siete años de edad y su esposo fueron quienes la impulsaron para dar el paso y tomar la aventura de ser conductora de este medio de transporte.
“Fui la primera en ingresar al mototaxi y cuando me vieron las mujeres se sintieron muy orgullosas de mí y de ellas mismas, pues es una representación del sector femenino y actualmente ya somos dos mujeres las que nos dedicamos a esto”, enfatizó la conductora.
Asimismo, compartió con orgullo que sus vecinas de la comunidad le han externado que ella representa de manera digna al sector femenino y que están orgullosas de que haya tomado este compromiso.
“Yo les he dicho a señoras, jovencitas, que se pueden subir a una moto, que como mujeres se pueden sentir seguras, pues al realizar mis viajes las propias pasajeras me dicen que se sienten seguras al viajar conmigo, por ello me vuelven a contratar”, externó.
La entrevistada precisó que desde hace medio año que ingresó a este ambiente, pues su esposo perdió su empleo, lo que la orilló a tomar esta decisión, aunque señaló que actualmente los dos trabajan en lo mismo.
Del mismo modo narró que su esposo y su hijo de siete años de edad fueron la motivación para tomar esta aventura de estar al frente del volante de una motocicleta, por lo que no dudó en autoemplearse.
Asimismo, indicó que el ser mujer no representa una desigualdad entre el ambiente laboral, debido a que sus compañeros de trabajo están atentos a su seguridad con el objetivo de que no represente un riesgo el estar al frente del volante.
En este contexto, precisó que al estar en un ámbito dominado por hombres, se siente en confianza, toda vez que sus compañeros de trabajo no realizan discriminación, sino que la apoyan para que cuente con una fuente de ingreso.
“Yo quiero que se sientan orgullosas las mujeres y que sepan que no debemos depender de una persona y que pueden salir adelante, creo que la mayoría de las mujeres pueden desempeñar este trabajo”, expresó la conductora.
Señaló que debido a la pandemia se complicó la economía en su familia, pero con esta alternativa de trabajo han sacado sus gastos, e incluso para los medicamentos de sus hijos.
Finalmente, la conductora de este medio de transporte con voz entrecortada, comentó que antes de ingresar a este trabajo se quedaron sin dinero para comprar ropa, por lo que tuvo esta necesidad para contar con un ingreso.
AFM