Hija de Rosario Robles pide a CNDH ser imparcial en su caso

Mariana Moguel, hija de la ex secretaria de Sedesol, Rosario Robles, aseguró que este caso es la oportunidad para que la CNDH demuestre que es un organismo imparcial y alejado de cualquier tendencia ideológica o partidista.

Mariana Moguel estuvo en Morelos para intercambiar puntos de vista con mujeres y hombres vinculados con el ámbito jurídico. (Archivo)
David Monroy
Morelos /

Mariana Moguel Robles, hija de la ex secretaria de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, aseguró que el caso de su madre es la oportunidad para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) demuestre que es un organismo imparcial y alejado de cualquier tendencia ideológica o partidista.

A más de un mes de que Robles Berlanga interpusiera una carta ante la CNDH donde pide su intervención, la también ex presidenta del PRI en la Ciudad de México, dijo que el caso de su madre es uno más en la serie de irregularidades y abusos de autoridad que prevalecen en México y su sistema de justicia.

Mariana Moguel Robles estuvo en Morelos para reunirse e intercambiar puntos de vista con mujeres y hombres vinculados con el ámbito jurídico, social y de derechos humanos, con quienes compartió el caso de su madre.

“Hablar de justicia, hablar de libertad, hablar de presunción de inocencia, no tiene nada que ver con un partido político, de donde vengas, ni de que corriente seas”, dijo Moguel Robles.
“Creo que este es el momento para que la nueva titular podría demostrarnos si en serio tiene interés por velar por los derechos humanos del país y de los ciudadanos", agregó.

Indicó que el proceso de su mamá también es vigilado por instancias internacionales a las que se les ha solicitado su intervención, pero primero buscarán culminar con las instancias estatales para proceder a escalar el caso.

ledz

LAS MÁS VISTAS