Alcaldesa de Gómez Palacio entrega despensa tras contingencia sanitaria

Se están llevando estos beneficios a la gente más vulnerable, entre ellos a los pepenadores, vendedores ambulantes, tianguistas.

Entre de apoyos a comunidades de Gómez Palacio. (Especial)
Gómez Palacio, Durango /

La presidenta municipal de Gómez Palacio Marina Vitela Rodríguez modificó la estrategia de entrega de apoyos por contingencia sanitaria, los cuales este sábado se empezaron a entregar casa por casa e hizo un llamado a población a resguardarse en sus domicilios debido al riesgo de contagio de coronavirus para quienes siguen saliendo a la calle.

​Estos apoyos consisten en paquetes alimentarios, garrafones de agua alcalina, un bono de 200 pesos para la compra de gas doméstico y un paquete de productos de limpieza, en tanto que para los productores del medio rural se les entregarán semillas de alfalfa subsidiada.

Destacó que de inicio se están llevando estos beneficios a la gente más vulnerable, entre ellos a los pepenadores, vendedores ambulantes, tianguistas y aquellos que con motivo del resguardo domiciliario no pueden trabajar y no tendrán un ingreso durante esta contingencia.

De igual manera, exigió a sus colaboradores seguir estrictamente el protocolo sanitario al realizar las labores de entrega, para poder concretar el programa de apoyos que implementado para la población más vulnerable.

Reiteró que se mantiene una estricta vigilancia para evitar aglomeraciones de personas e incluso, cancelar actividades y proceder a la clausura de establecimientos donde no se hagan respetar las medidas sanitarias, principalmente la sana distancia.

Esta mañana, en el Gimnasio Luis L. Vargas canceló una entrega precisamente porque no se respetaron las medidas sanitarias por parte de quienes asistieron ya que gente en exceso, por aviso de quienes sí estaban convocados en pequeños grupos, además que se aglomeraron con beneficiarios de los Programas del Bienestar reunidos en ese punto.

Apoyo a vendedores ambulantes

La última entrega grupal, pero donde se mantuvo un estricto protocolo sanitario, se realizó con vendedores ambulantes la tarde del viernes, donde la presidenta Marina Vitela les insistió en los cuidados que debe tener ahora toda la población para no enfermar.

Fue en el gimnasio Luis L. Vargas, donde se efectuó una entrega ordenada y partiendo del padrón municipal con que se cuenta de personas que realizan comercio en la vía pública, quienes viven al día y se han visto severamente afectados por la escasa circulación de personas y suspensión de múltiples actividades.

​RCM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS