A pesar de los 428 nuevos contagios de covid-19, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, reunió en Acapulco unas 350 simpatizantes para promover la consulta popular.
- Te recomendamos Matan a Iván Salgado, hermano de ex dirigente estatal del PRI en Guerrero Estados
En la instalación del templete, en el Asta Bandera, en costera Miguel Alemán, había inconformidad de ciudadanos cuando se entorpeció el tránsito vehicular en la vía turística.Desde los vehículos, de automovilistas y transporte público, les gritaban "échenles la policía, como a los de Puerto Marqués", "están contagiando", además de otros improperios.
En entrevista, entre decenas de simpatizantes, le preguntaron a Mario Delgado si no tenía miedo de venir al puerto de Acapulco con la pandemia en la tercera ola.
- Te recomendamos INE está sancionando éxito y libertad de Mariana Rodríguez: Dante Delgado Política
"Sí, hay que cuidarnos, hay que protegernos", respondió mientras con el dedo señalaba el cubrebocas con el logotipo de MORENA.
Nuevamente se le insistió ¿por qué promover actos, dónde incluso se podrían contagiar usted?
"No, queremos contagiar de ánimo a la gente, para que participe el primero de agosto y terminemos con siglos de impunidad", dijo y aceleró el paso para alcanzar al senador, Félix Salgado Macedonio. Antes, con la bahía de Santa Lucía, como escenario, llamó a los militantes y simpatizantes a votar mayoritariamente por el sí en la consulta popular.
DA