Autoridades estatales y federales acordaron reforzar la seguridad en distintos puntos estratégicos de Guanajuato luego de las amenazas lanzadas por el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” tras la captura de su madre, su hermana y una veintena de personas más.
MILENIO confirmó que los operativos preventivos se instalaron principalmente en la refinería de Salamanca, Antonio M. Amor pero también en ductos de Pemex, carreteras y en los municipios donde este fin de semana se realizaron incendios de vehículos y ataques contra elementos de seguridad.
Los operativos incluyen a elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y las fuerzas del estado de Guanajuato.
Fuentes consultadas de la Refinería de Salamanca aseguraron que dentro de las instalaciones la operación de ésta se desarrolla con toda normalidad.
Además, ante la advertencia del “Marro” de que estaría dispuesto a aliarse con el Cártel de Sinaloa para enfrentar al Cártel Jalisco Nueva Generación, las autoridades acordaron también reforzar los accesos al Estado para supervisar quiénes entran al territorio guanajuatense.
“Solo se está reforzando la seguridad en los puntos más estratégicos para evitar cualquier ataque”, señaló una fuente de primer nivel a MILENIO.
Este fin de semana el líder huachicolero amagó con ser “la piedra en el zapato” para las autoridades, pidió a su base social seguir apoyándolo y advirtió que no bajaría la guardia así se quedara solo.