Xavier Nava estará en la boleta para las elecciones en SLP: Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN afirmó que ya será decisión de los militantes decidir si es para la gubernatura de San Luís Potosí o para la reelección en la alcaldía de la capital del estado.

Marko Cortés junto al alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava. (Twitter: @MarkoCortes)

Redacción

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que “estamos en tiempo de las definiciones en cuanto a los mejores aspirantes para Acción Nacional y aunque eso lo decidirá la militancia. Sin duda, Xavier Nava Palacios es un actor relevante que tendrá que jugar”.

Insistió que ve claramente en la próxima boleta electoral participando al todavía hoy alcalde de San Luis Potosí, aunque ya será decisión de los militantes decidir si es para la gubernatura o para la Presidencia Municipal como reelección o algún otro cargo de elección popular.

Lo que sí dijo estar seguro es que “no veo una ecuación en la que no estuviera participando Nava Palacios”.

En cuanto a alianzas con otras fuerzas políticas en San Luis Potosí, el líder nacional de los panistas, precisó que esa decisión se tomará al seno del Consejo, el próximo fin de semana, en las que se analizarán coaliciones y/o alianzas, pero es altamente probable que los consejeros estatales avalen esa posibilidad.

Marko Cortés detalló que la decisión se tomaría en beneficio de San Luis, a fin de mejorar el Gobierno y evitar la llegada de un gobierno populista y destructor como el que el que hoy tenemos a nivel nacional.

dmr

NOTAS MÁS VISTAS