Tras cinco caravanas de autos a nivel nacional por parte de integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), la tarde de este sábado se reunieron en la Plaza Mayor de Torreón como parte de la “Primera Ocupación de Plazas Públicas” para exigir la renuncia de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.
Esta protesta fue replicada en otras ciudades donde utilizan su libre expresión para compartir su inconformidad con la actual gestión del mandatario, y buscarán tomar más espacios públicos para replicar su exigencia.
Primera toma de espacios
En la región lagunera la cita fue en punto de las 18:00 horas en la Plaza Mayor, en la que se congregaron poco más de cien personas debajo del mástil de la bandera de México, misma insignia que traía la mayoría de los asistentes, muchos de ellos con la playera de la Selección Mexicana de futbol.
Las pancartas con consignas no se hicieron esperar, al igual que los gritos que al unísono piden la renuncia del presidente López Obrador. “Fuera AMLO, fuera AMLO”, el grito más pronunciado.
Organizadores del evento tomaron la palabra al micrófono y compartieron a los asistentes los motivos de su protesta. De manera posterior se entonaron las notas del Himno Nacional Mexicano, acto que han contemplado en cada manifestación.
Hugo Gama, integrante de FRENA en La Laguna, invita a la población a conocer y unirse al movimiento, ya que asegura que hay un marco constitucional que les da la facultad para exigir la renuncia de López Obrador.
“Las caravanas que ocurrieron en más de 200 ciudades fueron la primera etapa del Frente Nacional Anti Amlo, ahora estamos en la segunda etapa como una nueva directriz diseñadas desde el consejo vector del FRENA para llevar a cabo la Ocupación de Plazas Públicas”, compartió.
Por su parte, otro integrante del movimiento, Sergio Ruelas, señaló que son apartidistas y que así está aumentando el número de gente que se les une a la causa.
“Este movimiento es para salvar a Mé xico, del comunismo y el socialismo, ellos son masones y comunistas que nos quieren llevar al socialismo, eso la gente lo ha entendido y sabemos que no quieren eso para México, vemos los ejemplos en Cuba y Venezuela”, opinó.
RCM