Cristian Alejandro Villegas Hernández, alias El Quesero, presunto integrante de una célula de Los Arellano Félix, fue asesinado a balazos durante un sepelio en el Panteón Jardín.
¿Cómo sucedió la agresión?
El ataque ocurrió la tarde del jueves, cuando un hombre armado irrumpió en el camposanto y disparó contra al menos cinco personas que despedían a un familiar.
En ese lugar sepultaban a Humberto Romero Alcántar, de 32 años, quien había muerto días antes tras ser atacado a balazos la noche del 31 de diciembre de 2025, en la colonia Alemán.
Testigos relataron a policías que el agresor era un hombre de complexión delgada, con barba y bigote, vestido con ropa oscura, quien llegó al panteón y abrió fuego directamente contra los asistentes.
Tras la agresión, el atacante huyó corriendo hacia la entrada del panteón y logró escapar. Durante el mismo, Villegas Hernández, de 34 años y originario de Tijuana, resultó lesionado por proyectil de arma de fuego.
Personas que se encontraban en el sepelio decidieron sacarlo del panteón y trasladarlo en un vehículo particular al Hospital Guadalajara.
A las afueras del hospital, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que ya no contaba con signos vitales, al presentar heridas de bala en el pecho y el brazo izquierdo.
rdr