La Fiscalía de Sonora ha confirmado la muerte de dos elementos policíacos en el municipio de San Luis Río Colorado, mismos que fueron ultimados por hombres armados.
Se trata del Cmte. Gerardo Camacho Ramírez, quien fungía como Jefe de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, y su escolta el también policía Jesús Ortiz.
- Te recomendamos Vicente Mandujano toma protesta como nuevo comandante de zona militar en Sonora Policía
Las autoridades detallaron que ambos policías fueron emboscados en una veterinaria de la ciudad, donde sus victimarios esperaron a que bajaran de su camioneta blindada, para perpetrar el ataque.
Se confirmó también que el dueño del establecimiento resultó herido durante el ataque, pero se encuentra fuera de peligro.
Cabe mencionar que en respuesta autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un intenso operativo de búsqueda de los responsables, y aunque se especula que ya hay detenidos, la información no ha sido corroborada.
Con este doble homicidio de policías suman 108 elementos asesinados del 2018 a la fecha -en todo Sonora-, siendo estos los primeros del 2024, con los años 2019 y 2020 siendo los más mortíferos, donde se registraron 23 y 21 asesinatos de policías respectivamente.
CHZ