El presidente municipal de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, adelantó que buscará recursos federales en 2019, "aunque ya no sea alcalde", para concretar el proyecto de un segundo piso "por la bajada de la Loma Larga".
Esto luego de asegurar que en el transcurso de esta semana, o la próxima, estará firmando los convenios con la Fundación Montemayor para obtener de la misma los derechos de la vía para el proyecto de la obra Lázaro Cárdenas-Morones Prieto.
TE RECOMENDAMOS: Balean a hombre durante persecución en Contry
"Estoy en estos próximos días, en esta semana o la próxima, ya firmando, en un lado, el que sería de Morones a Lázaro Cárdenas, o sea por la Diana, la bajada a Gonzalitos, ese es de la Fundación Montemayor y ya hicimos los convenios con la fundación y ya le van a ceder los derechos de la vía a San Pedro, y de hecho hasta me ofrecieron hacer la avenida", mencionó.
De tal forma, señaló el munícipe, el pendiente que restaría sería cómo bajar a Monterrey, donde la solución, dijo, sería un segundo piso.
"Ya con eso nos queda nada más la complicación de cómo bajar a Monterrey para irnos a Morones Prieto, entonces vamos a ver si buscamos algunos recursos federales para el 2019, yo voy a trabajar, aunque no sea el alcalde al que le toca la siguiente gestión, avanzar con un proyecto en México.
"Y sería irnos en un segundo piso por la bajada de la Loma Larga y al llegar a Morones ya te incorporas", destacó Fernández Garza.