El pasado 28 de abril, el joven de 14 años, Luis Alfonso, fue sorprendido con golpes e insultos de un compañero de tercer grado de la Telesecundaria número 82 ubicada en la colonia Satélite Magisterial, quien al derribarlo al suelo le gritaba "eso te pasa por creerte mucho pero te voy a bajar tus humitos".
En entrevista para Milenio Puebla, la señora Erika Mendoza Ruiz, relató que tras la agresión de la cual fue víctima su hijo, sufrió un desvío de tabique y con ello complicaciones médicas. Pese a ello, el director de la institución Juan Manuel Lizaola Martínez no ha puesto sanciones ni otorgado medidas de seguridad para el menor.
"La escuela no me resolvió, el niño, el que lo golpeó sigue asistiendo a sus clases normales, sin embargo, mi hijo no va desde ese día y eso va a repercutir en sus estudios, pero es por prevención debido a que fuimos amenazados", dijo la madre del alumno golpeado.
Durante el suceso, Luis Alfonso conocido por sus amigos, familiares y maestros como "Poncho", fue separado de su agresor por una vecina, quien lo tenía bajo su cuerpo mientras recibía puñetazos y golpes en la cara y pecho.
Tras el ataque que sufrió el menor, acudió junto con su tutora a un médico particular para realizarle exámenes y rayos x, en donde se detectó que tenía el tabique de la nariz desviado, por lo que tiene complicaciones médicas.
La señora Erika Mendoza acudió a la Secretaría de Educación Pública y a la Casa de Justicia para Adolescentes para levantar una queja tras las amenazas recibidas, sin embargo, aún no obtiene algún resolutivo.
"A través de las redes sociales, un familiar del agresor de mi hijo fue amenazado, al decirle que nos van a una golpiza entre una banda de 17 maleantes de Bosques de San Sebastián y San Antonio Abad", dijo.
Finalmente, responsabilizó a las autoridades educativas por cualquier incidente que le pase a su familia, tras no sancionar y proporcionar las medidas de seguridad para el menor y su familia.
CHM