Paramédicos de Protección Civil se movilizaron hasta una secundaria para atender un reporte de 15 menores intoxicados, que resultó ser un golpe de calor y crisis colectiva, en Cadereyta.
Fueron alumnos de la secundaria Germán Dehesa Violante quienes viajaban a bordo de un transporte escolar con las ventanas cerradas.
- Te recomendamos Educación, seguridad y salud; los ejes del trabajo legislativo de Agustín Basave Sociedad
“Nos damos cuenta que fue una crisis nerviosa colectiva por el encierro en el que venían del transporte escolar, ya que ninguna de las ventanas se pudo abrir”, señaló Protección Civil.
Paramédicos de Protección Civil de Cadereyta y Juárez acudieron a la calle Ahuehuete, en la colonia Valle del Roble, para atender a los estudiantes.
“Uno de los niños se desmaya y de ahí todos se empezaron a sentir mal, por lo cual se alarmaron las mamás que estaban en la entrada de sus menores o recogiendo a los que salían del turno de la escuela e inmediatamente nos hablaron”, agregó el paramédico.
El director de Protección Civil de Cadereyta, Guillermo de León Delgado, explicó que una de las jóvenes presentó un golpe de calor y al no poder abrir las ventanas del autobús, todos cayeron en crisis.
“Todos empezaron a sentirse mal, unos con mareos, otros con dolor de cabeza pero ninguno vomitó, empezamos a administrarles oxígeno para tratar de calmar la ansiedad que sentían por los nervios”
Debido a la crisis nerviosa, seis menores fueron trasladados a la clínica 14 del IMSS y dos más al Hospital de Pemex.