El alcalde de Mérida, Renán Barrera, solicita a CFE que replantee las tarifas para el municipio al recibirse miles de solicitudes porque se duplicaron y triplicaron los montos a pagar en los recibos.
En apoyo los ciudadadanos que durante la actual contingencia han visto 'alarmantemente elevados los cobros de la CFE, el alcalde Renán Barrera Concha anunció que el Ayuntamiento de Mérida ofrecerá asesoría jurídica gratuita a quienes lo soliciten para detener esa situación que en el marco de la pandemia del coronavirus lesionan significativamente la economía de la población.
"Como Ayuntamiento solicitamos a la Comisión Federal de Electricidad que replantee su estrategia de cobranza en la Península de Yucatán y en específico en la ciudad de Mérida", subrayó el gobernador.
Estableció el correo electrónico tarifasjustas@merida.gob.mx para solicitar asesoría legal para iniciar un proceso jurídico contra un cobro injusto de la CFE.
"Vamos a orientar este apoyo en el proceso jurídico para poder combatir el nivel de cobranza extrema que registran varios comercios, además de los hogares de nuestra ciudad", expresó.
Recalcó que ese correo será la vía de comunicación directa con el ciudadano para organizar las medidas jurídicas contra los cobros excesivos.
El alcalde remarcó que como autoridad el deber del Ayuntamiento es tomar cartas en este asunto que perjudica a gran número de familias meridanas, agregando un problema más a la incertidumbre que se vive actualmente.
"No habrá ningún esfuerzo municipal ni estatal que sea suficiente para poder hacer contrapeso a este abuso sistemático que la Comisión Federal de Electricidad le ha estado aplicando a todos los hogares de nuestra ciudad, pero no escatimaremos el apoyo que podamos otorgar al ciudadano en su lucha", puntualizó.
ledz