Poco menos de 500 manifestantes identificados con el partido Morena apoyados por concesionarios del transporte público urbano y suburbano, realizaron una marcha y caravana de agradecimiento al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por cancelar el proyecto del Metrobús en La Laguna de Durango y su vez favorecer el abasto de agua potable de calidad.
- Te recomendamos Gobernadores llevarán tema del Agua y Metrobús a la Ciudad de México Estados
La mayoría de los participantes fueron identificados del Movimiento por la Esperanza, que encabeza el síndico electo Omar Castañeda.
Como se recordará, el pasado 6 de junio en Gómez Palacio, el Presidente de México, hizo una consulta a 'mano alzada' la aprobación o cancelación del proyecto.
- Te recomendamos Abren página en Change.org para 'salvar' al Metrobús Laguna Estados
Nora Camacho, quien iba en la planilla como candidata a regidora con Morena, dejó en claro que este movimiento lo hacen como ciudadanos y que es el reconocimiento a la decisión presidencial de cancelar el proyecto del Metrobús, en su pasada visita a Gómez Palacio.
Refirió que no están en contra de la modernización del transporte, pero precisó que hay prioridades como es el agua no contaminada con arsénico y el Hospital General de Especialidades equipado.
- Te recomendamos Sin Durango, el Metrobús no servirá a Coahuila: Aispuro Torres Estados
La caravana partió del bulevar Miguel Alemán y Victorio, avanzó por todo el centro de la ciudad hasta llegar a la Casa de Gobierno.
También participaron 24 camiones de diferentes rutas del transporte público, en mayoría identificados con La CTM de Gómez Palacio.
- Te recomendamos Concesionarios se mantienen en contra del Metrobús en Durango Estados