En Torreón, Coahuila, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad socializa y somete a consenso con las cámaras empresariales y organismos de la sociedad civil, las intersecciones viales que modificarán su vuelta a izquierda para el mejoramiento vial en el bulevar Revolución.
Es José Pablo Ramírez Ortega, subsecretario de Infraestructura de Carreteras y Caminos del Estado de Coahuila, quien dio a conocer que el tráfico de la ciudad, con la cantidad de vehículos y camiones, hace que resulte imposible una fluidez vial.
Se presentó esta propuesta al Colegio de Arquitectos, Ingenieros, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Consejo de Vialidad, y el pasado lunes a la Canaco, falta la Asociación de Escuelas Particulares.
SIGUIENTE ENCUENTRO
Se le entregó también al área de Ingeniería de Tránsito del municipio, en donde se proyectó un encuentro para el 3 de septiembre, esto en el área de Urbanismo a cargo de Aldo Villarreal en donde se habrá de llegar con el tema consensado.
“El municipio hizo las observaciones y se hicieron las modificaciones correspondientes ya se entregó la petición y esperamos esta reunión”, afirmó. Expuso que se tiene que hacer ya para que la ciudadanía socialice el tema antes de que inicie operaciones el Metrobús Laguna.
“Los puntos más neurálgicos son: bulevar Revolución, con Blanco y Acuña, así como también el de Revolución y Paseo de la Rosita”.
Asimismo señala que comenzarían en el mes de septiembre y octubre con los cambios viales.