La mexicana Alicia Cano Carmona y el palestino Mosab Hasanatuna registraron a su bebé Nayar Mosab Muhammad Hasanat en Tijuana.
La joven, originaria de Oaxaca, a través de una entrevista a KSDY50 San Diego, declaró que su vida cambió después de que en un viaje turístico a Tijuana, Baja California, conoció al palestino con quien formó una familia y ahora ya son padres.
La nueva familia tijuanense se comunica a través de mensajes de texto y un traductor. Alicia Cano reveló que después de una serie de citas con el palestino decidió irse a vivir con él.
Agregó que es una relación "difícil" porque ambos tienen diferentes culturas; tomó la decisión de cambiar comportamientos y dinámicas que realizaba antes.
"Si me fue muy difícil porque yo estaba acostumbrada a salir de fiestas a andar de aquí para allá. Yo sí bebía alcohol, deje todo eso por estar con él. Es muy difícil más que nada por su cultura".
La relación surgió como una causa de la migración. Al parecer los jóvenes esperan lograr el sueño americano, ya que quieren radicar en Estados Unidos.
Mosab Hasanatuna señaló que decidió formar una relación con Alicia porque, aunque "nunca pensó en casarse con una mexicana", considera que las originarias del territorio azteca tienen costumbres y actitudes similares a las mujeres de su país.
"Cuando estaba en Estados Unidos buscaba una mujer, pero no era mi cultura, pero vine a México y vi que las mexicanas eran como las palestinas. Te cuidan".
APC