Elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar de un enfrentamiento armado entre dos grupos de presuntos sicarios, uno de ellos abordo de una unidad clonada de esta dependencia de seguridad de nivel federal; en el sitio hallaron un muerto y dos heridos.
El enfrentamiento armado se registró en Zinapécuaro, Michoacán, y fue localizado en patrullajes de seguridad, vigilancia y prevención del delito de la Guardia Nacional y autoridades estateles cuando recibieron un reporte de esta acción en la localidad de Bocaneo.
Al arribar, localizaron tres vehículos con impactos de arma de fuego, dos de ellos con balizado similar al de las unidades de la Guardia Nacional y uno más de color blanco, en los cuales se encontraban una persona fallecida y dos más heridas, informó la dependencia federal.
En el lugar identificaron dos patrullas clonadas de la corporación federal que eran tripuladas por un presunto grupo de criminales que circulaban por la carretera estatal.
Tras ello, se inició la persecución para tratar de detener a los sujetos a bordo de las unidades apócrifas; sin embargo, los presuntos delincuentes dispararon en contra de las fuerzas del orden y los uniformados repelieron la agresión.
Producto de la refriega, un presunto sicario, que permanece sin identificar, perdió la vida y dos más resultaron lesionados.
Estos fueron identificadas como Luis Antonio N., y Roberto Iván N., de 23 y 43 años de edad, respectivamente, quienes fueron canalizados a un nosocomio regional para su atención médica y permanecen bajo custodia policial.
Además del aseguramiento de dos vehículos de la Guardia Nacional, en las inmediaciones del lugar, a la altura del poblado de Santa Clara, un tráiler fue incendiado.
De igual manera, un tráiler resultó con impactos de bala quedando varado sobre la vialidad la cual permanece cerrada.
En tanto, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.
SNGZ