Una plaza de toros con gradas portátiles se desplomó este domingo dejando al menos seis lesionados, en la tenencia de Chiquimitío en Morelia.
- Te recomendamos Vuelca pipa con amoniaco en Michoacán; hay un muerto Estados
Apenas iniciaba un jaripeo ranchero, poco después de las cuatro de la tarde, cuando el exceso de peso causó que las gradas se desplomaran.
Inmediatamente, varios espectadores llamaron al número de emergencias 911 para alertar a los cuerpos de auxilio sobre el accidente; minutos después, integrantes de diferentes corporaciones de auxilio llegaron al lugar de los hechos para atender a los lesionados.
Paramédicos informaron que pese a lo aparatoso del accidente en las gradas, solamente resultaron con lesiones de consideración seis personas.
Mientras tanto, familiares de los afectados manifestaron que el ayuntamiento de Morelia debe explicar si otorgó los permisos para el espectáculo ranchero.
Además, subrayaron que los gastos médicos deben correr por parte de las empresa que se encargó de instalar las gradas portátiles, las cuales finalmente se desplomaron.
Cabe señalar que la tenencia de Chiquimitío se localiza a diez kilómetros de Morelia, misma que se ubica en el noroeste de la ciudad.
kvd