Suman once días de búsqueda desde que David 'N', un joven de 20 años de edad fue arrastrado por la corriente de agua cuando se lanzó a la presa de Urepetiro, ubicada en Tlazazalca, Michoacán.
El joven se sumergió al caudal para intentar cruzar la presa nadando, sin embargo, por la gran cantidad de agua y lirio, fue arrastrado por la corriente.
De acuerdo a Protección Civil del Estado, el hecho se registró la tarde del domingo 18 de agosto, cuando la presa se estaba desfogando debido a que se encontraba al 129 por ciento de su capacidad.
Dos jóvenes ingresaron a la presa y solo uno de ellos logró salir, mientras que David desapareció entre el lirio y caudal.
Un grupo de personas se encontraban cerca del lugar grabaron el hecho, incluso algunos de ellos trataron de auxiliar a David lanzándole una cuerda para que se sostuviera y rescatarlo, pero la acción no tuvo éxito.
Fue a partir de ese momento que inició su búsqueda con elementos de Protección Civil, bomberos, paramédicos y comuneros.
Acciones de búsqueda se realizaron con binomios y drones
Las acciones se intensificaron ahora con el apoyo de binomios caninos y drones.
También, un equipo especializado de buzos apoya en la búsqueda, incluso han realizado sumersiones a más de cinco metros de profundidad, pero hasta este momento, sin resultados positivos.
De acuerdo a los uniformados, el caudal registra una alta densidad de lirio, lo que ha dificultado la posibilidad de encontrar a David.
Por lo anterior, también se ha dispuesto maquinaria pesada para el retiro de maleza.
Además, se han distribuido algunas lanchas con policías municipales y paramédicos para tratar de localizar al joven.
HCM