Mineros de la sección 274, del gremio que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, salieron a las calles de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, luego de que se cumplieran tres semanas de la huelga en la planta de Fertinal.
Con el acompañamiento de secciones hermanas locales y de otras regiones del país, los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana llevaron a cabo la marcha.
La movilización comenzó en punto de las 10:00 horas desde el Monumento al Minero, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas y, posteriormente, tomó rumbo al Malecón de la Cultura y las Artes, uno de los accesos al recinto portuario.
Allí, con la presencia también de maestros de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se programó la realización de un mitin.
En la marcha destacó la presencia del síndico municipal de Lázaro Cárdenas, Manuel Esquivel Bejarano. Asimismo, acudieron elementos de la Guardia Civil de Michoacán y Tránsito Estatal.
ROA