Un ataque armado hacia una caseta de vigilancia en Gabriel Zamora detonó enfrentamientos armados y bloqueos carreteros que dejaron dos personas muertas y cinco policías heridos en los límites con Uruapan, Michoacán.
Desde temprana hora, en la localidad de La Gallina, sobre la carretera Uruapan-Lombardía, se reportó una agresión armada a policías municipales que dejó como saldo a un oficial herido.
- Te recomendamos El Guayabo, en Michoacán, blanco de cuatro ataques con 'narcodrones' a diario Policía
En la zona se implementó un operativo por parte de la Guardia Civil de Michoacán y ejército mexicano para dar con los presuntos atacantes.
Tras estos hechos, se reportaron más enfrentamientos en las localidades de Barranca Honda y Charapendo, así como dos bloqueos carreteros en la salida a Uruapan.
Por redes sociales se difundieron videos donde se aprecian a hombres armados descender de una camioneta mientras se escuchan las detonaciones de armas de grueso calibre.
En otra grabación, un poblador relata cómo las balas alcanzan su propiedad mientras intenta resguardarse.
En uno más se ven a varias personas agachadas al interior de un camión, luego de quedar en medio de los enfrentamientos armados.
Dos presuntos delincuentes murieron tras los enfrentamientos con las fuerzas armadas en Michoacán, según informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Además, la dependencia reconoce que cinco policías resultaron heridos, quienes reciben atención médica urgente.
Oficialmente, los hechos se registraron en las inmediaciones de la localidad de Charapendo, perteneciente al municipio de Gabriel Zamora.
Ahí, participaron la Guardia Civil (GC), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes repelieron una agresión armada, con saldo de dos presuntos atacantes muertos.
Además, decomisaron armamento y un vehículo, mismo que volcó cuando sus ocupantes intentaron huir de las autoridades.
LP