Bajo estrictas medidas de seguridad, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se encuentra en el conflictivo municipio de Aguililla, en donde nació el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho".
En su cuenta de Twitter, Aureoles Conejo, escribió: "Me encuentro en Aguililla para dar seguimiento a temas de importancia para la región y el estado, como lo es la seguridad".
El mensaje está acompañado de una fotografía, en donde se observa al gobernador custodiado por solados del Ejército mexicano.
Aguililla durante los últimos meses se ha convertido en una tierra de nadie, en donde de manera recurrente se registran enfrentamientos entre grupos delictivos del CJNG y Cárteles Unidos.
- Te recomendamos Secretario de Seguridad de Michoacán descarta enfrentamientos en Aguililla Estados
Esto ha derivado en multihomicidio, en inseguridad, en violencia y en el éxodo de decenas de pobladores que huyen de las constantes balaceras.
E incluso, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán ha emitido recomendaciones para proteger a la población.
Sin embargo, las autoridades tanto federales como estatales ha intervenido muy poco para frenar a los delincuentes que operan en esa zona de la tierra caliente michoacana.
Es hasta este martes que el gobernador Silvano Aureoles Conejo, acude al municipio de Aguililla para tratar frenar la ola de violencia en que vive la gente.
La información emitida por el gobierno del estado es de apenas unos cuantos párrafos, pero se espera que en las próximas horas se amplíe.
mjsg