Una mujer de origen extranjero resultó con múltiples heridas tras caer desde el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.
La víctima, de aproximadamente 55 años, fue abandonada por un traficante de personas después de que este le proporcionara una escalera para escalar la estructura y cruzar de manera irregular.
De acuerdo con lo compartido por testigos, al quedarse sola en la cima del muro, la mujer intentó descender sujetándose de los barrotes; sin embargo, perdió el control y cayó desde una altura superior a siete metros, quedando atrapada en una alcantarilla.
Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) que se encontraba en la zona solicitó ayuda al número de emergencias, lo que movilizó a elementos del cuerpo de bomberos y a paramédicos de la Cruz Roja.
Los rescatistas lograron extraerla de la alcantarilla donde quedó atrapada y se golpeó, para luego trasladarla a un hospital donde recibiría atención médica.
El incidente ocurrió sobre la avenida Internacional, a la altura de la colonia Castillo, una zona donde los traficantes suelen colocar escaleras de metal para escalar el muro y cuerdas para que los migrantes desciendan del lado estadunidense.
MO