Después de recorrer miles de kilómetros desde Angola, África, un niño de ocho años perdió la vida en El Fuerte, Sinaloa, al caer del lomo de un vagón del tren mientras viajaba con su madre, con destino al norte de México para intentar ingresar a Estados Unidos.
De acuerdo con el informe de la policía local, los hechos ocurrieron la madrugada de este 16 de enero, en la estación Sufragio, del municipio de El Fuerte en el norte de Sinaloa.
El menor, identificado como Arthur Pedro "F", viajaba junto a su madre, Teresa Salgado Francisco. Por razones aún desconocidas, ambos resbalaron y cayeron del tren, aproximadamente a unos 300 metros del andén de ascenso y descenso.
A pesar de la intervención inmediata de los empleados de Ferromex y la atención de los servicios de emergencia, el niño falleció instantáneamente al golpearse la cabeza con una de las piezas metálicas durante la caída.
La Policía Municipal de El Fuerte acordonó el área, y la Fiscalía General del Estado (FGE) está realizando las diligencias correspondientes.
MO