Un migrante centroamericano perdió parte de la extremidad izquierda después de intentar abordar el ferrocarril en inmediaciones de la comunidad San Antonio, en Atotonilco de Tula, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas.
Vecinos de la comunidad reportaron a la central de emergencias que en las vías férreas se encontraba una persona lesionada por caída del tren, motivo por el que de inmediato se movilizaron al lugar elementos del departamento de Protección Civil (PC) y de la policía municipal, para brindar auxilio a la persona afectada.
A su arribo los servicios de emergencia localizaron a una persona, de 16 años de edad, de nacionalidad hondureña, con amputación parcial de miembro inferior izquierdo, luego del incidente mientras pretendía subir a los vagones de ferrocarril.
De inmediato la persona recibió los primeros auxilios de parte de los paramédicos, y una vez estabilizado fue trasladado a las instalaciones del Hospital Regional Tula-Tepeji (HRTT), para recibir atención especializada.
En Tepeji del Río por su parte, un elemento de la policía municipal fue detenido por agentes de la policía federal ministerial, para posteriormente ser presentado ante las autoridades como parte de la carpeta de investigación FED/MEX/NAU0003870/2018; de manera que el elemento dará continuidad para que se defina su situación jurídica en relación al proceso legal en el que está involucrado.
De igual manera en Tepeji se reportaron actos vandálicos en las inmediaciones del memorial a Melchor Ocampo, el cual este sábado cumplió un año de inaugurado; miembros de una asociación civil fueron los que descubrieron los desperfectos.
En Tlaxcoapan se registró el incendio de una vivienda de la comunidad Teocalco, por lo que vecinos solicitaron el apoyo de bomberos municipales, los cuales sin embargo no acudieron debido a la falta de agua y por ello los bomberos de Tula de Allende acudieron al sitio para controlar y sofocar las llamas.
Paramédicos de Cruz Roja atendieron a dos personas, quienes resultaron lesionadas durante el incidente en la vivienda abandonada; una vez que la zona quedó segura los bomberos tulenses se retiraron del sitio.