La organización Movimiento Migrante Mesoamericano acusó que un migrante hondureño y su hijo fueron atacados con balines por vigilantes de las vías del tren en la Villa Estación Chontalpa, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.
- Te recomendamos Migrantes han tramitado INE con documentos falsos en Tabasco Estados
En sus redes sociales difundieron un video en el que se aprecia al hombre relatar con lágrimas cómo fue presuntamente atacado y exhibe las marcas en su cuerpo de los balines incrustados.
La grabación fue realizada por ciudadanos que auxiliaron a la víctima, quien, señalaron, tiene más de 20 heridas producidas en arma de bajo calibre.
“De antemano, creo que como ciudadanos que somos, aunque sean hondureños, no merecen este trato, porque son personas que vienen buscando luchar para salir adelante y no es justo lo que le hacen a ellos, porque son personas que deberían de ser tratadas con los mismos derechos de los mexicanos”, comenta la mujer que grabó el video.
La organización Movimiento Migrante Mesoamericano condenó la agresión y pidió a las autoridades intervenir en el caso.
Manifestó que es preocupante que este tipo de acciones violentas se agudicen por el incremento de la xenofobia contra las personas migrantes en tránsito por México.
RLO