Naír, migrante venezolana, fue deportada de EU y busca cruzar de nuevo por Tamaulipas

Ante la espera de su cita para una visa, venden aguas y con eso se mantienen para sobrevivir el intenso calor en el estado.

Migrante venezolana busca cruzar por frontera de Tamaulipas.
Tampico /

Desde Venezuela hasta Tamaulipas para poder cruzar hacia Estados Unidos, así como miles de migrantes todos los días intentan pasar por esta frontera, Naír Farías espera su turno y así poder cruzar.

Señala que ella fue deportada desde Estados Unidos a Villahermosa y hasta hace un par de días llegó a Matamoros en la frontera de Tamaulipas. Mientras espera que se logre su cita y así poder cruzar legalmente, tuvo que emprender un negocio de aguas para solventar sus gastos.

"Yo había sido deportada de los Estados Unidos hasta Villahermosa y hace cuatro días llegué aquí nuevamente y luego pues, me tocó montar lo del puesto para esperar lo de la cita".

Aún con las altas temperaturas por la onda de calor que atraviesa el estado de Tamaulipas, migrantes mitigan el calor a sus posibilidades y Naíra aprovecha la situación para vender aguas, asegura que sus ventas son por la noche pues en el día los demás vendedores ofertan “Bolis” (Helado de sabor), refiriendo que la gente prefiere refrescarse con el producto.

En su estadía en la frontera de Tamaulipas busca la manera de sobrellevar las altas temperaturas que alcanzan hasta los 50 grados centígrados de sensación.

“La casa de campaña es bastante caliente, horrible. Es insoportable pero, ¿Qué más se hace? Tenemos que aguantarnos un poco más hasta que nos salga lo de la cita”.

La mujer señala que ella tiene que bañarse más de tres veces al día para poder soportar las altas temperaturas que abruman. Todo esto, para poder esperar su visa y así seguir el sueño americano.


Con información de Ángel Domínguez


aypc


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.