Un grupo de al menos 500 migrantes partió de Aguascalientes con rumbo al norte del país después de detenerse durante aproximadamente tres horas en el patio de maniobras de Ferromex en San Francisco de los Romo.
La caravana estaba compuesta por hombres, mujeres y niños, en su mayoría venezolanos, que han estado en camino hacia Estados Unidos durante varios meses, con la esperanza de solicitar asilo político en ese país, aunque muchos de ellos carecen de las citas y los requisitos legales necesarios para hacerlo.
En el lugar de la parada, llegaron miembros de protección civil del municipio de San Francisco de los Romo para proporcionar agua, y también personas de organizaciones de apoyo a migrantes que les ofrecieron comida y ropa para que puedan continuar su travesía.
Otro grupo de migrantes quedó varado en el municipio de Cosío, pero también logró avanzar durante la tarde. Se espera que en las próximas horas llegue al estado un grupo grande de migrantes que partió de Irapuato, Guanajuato.
Se estima que son entre mil 500 y dos mil personas en camino hacia el estado de Aguascalientes.
MO