Migrantes que habitan en un campamento en la ciudad de Chihuahua pidieron a la ciudadanía abrigos y celulares, en medio de la segunda tormenta invernal.
Con un termómetro de -3 grados, los migrantes pidieron apoyo luego de que, en días pasados, perdieran sus pertenencias en un incendio provocado por una fogata que prendieron mientras se calentaban del frío.
- Te recomendamos Migrantes en EU no están solos; cónsul de México resalta apoyo para connacionales Política
Junior Álvarez, de Venezuela, quien se acompaña de su esposa y dos hijas, vive en ese campamento desde hace dos meses y no ha podido avanzar a la frontera. A la familia le sorprendió el frío en Chihuahua.
“Perdimos todo la semana pasada. Ha sido duro el frío, usamos hasta ocho cobertores para cubrirnos. Mi celular se quemó la semana pasada y requiero de un celular para realizar la cita en la aplicación CBP One".
Aunque 200 refugios fueron habilitados en la entidad, los migrantes desconocen su existencia y el gobierno estatal tampoco ha hecho la invitación para que migrantes puedan hacer uso de ellos.
Familias enteras permanecen en su “rancho”, como le llaman, ubicado en la avenida Juan Pablo Segundo, al sur de la ciudad.
Clima en Chihuahua tras segunda tormenta invernal
Se espera que en las próximas horas haya presencia de nieve en la capital, así como en otros municipios de la entidad.
Alrededor de las 07:30 horas, el radar de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) detectó presencia de lluvia, nieve y aguanieve en los municipios de:
- Guadalupe
- Ahumada
- Janos
- Ascensión
- Nuevo Casas Grandes
- Galeana
- Buenaventura
HAGU