El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, expuso que Coahuila refrendó su compromiso para con la población que buscan la condición de refugiados en este país.
Así lo destacó luego de sostener una reunión con el representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), Mark Manly, durante la mañana de este jueves.
El mandatario estatal comentó que en la reunión con el representante en México del ACNUR, se abordó el tema de la necesidad de establecer protocolos en materia de refugiados y exiliados.
Destacó que Coahuila ha mantenido una comunicación permanente con las Naciones Unidas, además de que esta entidad ha recibido muchos refugiados que ya pertenecen a la fuerza laboral del estado.
“Se habló de seguir manteniendo el compromiso y las garantías para esa causa migratoria que es el exilio y que de alguna forma ha sido atendido por Coahuila de una manera responsable y también garantizando los derechos humanos”, precisó.
También se abordó el tema de la situación que se vive en Piedras Negras con la caravana migrante, destacando que a las personas que están buscando permanecer en Coahuila se les estarán ofreciendo empleos en la industria de manufactura.
“Entre los que están definiendo su estancia aquí, para poder laborar en nuestro país, esa es una de las opciones que se está contemplando”, concluyó.