A diez minutos de que iniciara la audiencia en la sala de juicios preliminares en Pacho Viejo, Coatepec, el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez recibió el enlace para participar en la misma.
Treinta minutos antes, el ex alcalde panista inició una transmisión en Facebook Live donde arremetió contra el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el juez del caso Oscar Luis Lozada Hernández, la fiscal Verónica Hernández y el senador electo Manuel Huerta, quien enfrenta denuncias por acoso y abuso sexual sin que hasta ahora se haya procedido en su contra.
Insistió en ser víctima de persecución política para evitar que rinda protesta como senador de la república.
En entrevista desde Pacho Viejo, Coatepec, José Antonio Kuri, abogado de Miguel Ángel Yunes Márquez, indicó que su cliente se encuentra en la clínica Mayo en Florida, Estados Unidos, esperando tratamiento y ha estado disponible desde el inicio para participar en la videoconferencia.
“En este momento acaba de llegar el ID, estaba en espera que llegara la liga”.
Kuri afirmó que su cliente no está evadiendo la justicia.
“Desde que se ha iniciado a las audiencias, en ningún momento se han objetado los certificados médicos que se han presentado, en audiencia pasada, de nos dio un término de 48 horas para presentar un domicilio donde se llevaría a cabo la audiencia, en ningún momento fue limitativo, nada más nos señalaron que se designara un domicilio para llevar a cabo la audiencia, desde la audiencia pasada de manifestó que Miguel Ángel estaba siendo atendido por el médico que lo operó un año antes”, explicó el abogado.
Además, mencionó que desde la audiencia se estableció la dirección en la Clínica Mayo y que este día se esperaban resultados de estudios médicos.
Respecto a las contradicciones señaladas por la propia defensa, como la imposibilidad de Yunes Márquez para realizar traslados de 45 minutos a Pacho Viejo pero sí viajar a Estados Unidos, el abogado afirmó que se basa únicamente en los informes médicos.
“Lo cierto es lo que consta en actuaciones, es que los médicos han manifestado que Miguel Ángel Yunes trae un problema de movilidad, y han verificado sus entradas a la clínica Beneficencia Española”.
Finalmente, el abogado manifestó desconocer otros procesos legales contra miembros de la familia Yunes, como el caso del ex senador Fernando Yunes Márquez.
MO