Exfuncionarios de San Miguel manipularon tecnología de vigilancia

EN PORTADA

El gobernador de Puebla destacó que los principales responsables de introducir el cuerpo del menor ya fueron vinculados a proceso.

Penal de San Miguel | Jesús Zavala
Carlos Morales
Puebla /

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que los cambios al interior del Penal de San Miguel no se detendrán con la designación de María del Rayo Mendoza Farfán como nueva directora, ya que el caso del bebé hallado sin vida al interior del cereso evidenció que ex mandos del reclusorio dañaron, desconfiguraron y distorsionaron la tecnología del inmueble para cometer irregularidades a su favor.

El mandatario destacó en conferencia de prensa que el miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró la vinculación a proceso de Nadia Carolina N., Antonio N., Sergio N., Jessica N. y Gerardo N., los presuntos responsables de introducir a un bebé sin vida al reclusorio, cuyo cuerpo fue exhumado de un panteón de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

"Las investigaciones están ahí y se va a seguir hurgando, se van a seguir investigando más cosas que pudieran salir de este hecho pero ya los responsables de haber introducido al bebé están en la cárcel y vinculados a proceso".

Aseveró que la detención de los cinco sospechosos principales ha permitido que la autoridad actúe contra directores, subdirectores y custodios de San Miguel que cometían ilícitos, sin embargo, adelantó que las acciones para mejorar la vida interna en el penal van a continuar.

"La autoridad tiene que hacer muchas cosas y ya lo estamos haciendo, lo van a ver pronto, pronto vamos a anunciar muchos cambios, vamos a restablecer toda la tecnología que se había contratado y los propios responsables del reclusorio habían distorsionado, desconfigurado, echado a perder, todo esto lo estamos revisando y lo tenemos que hacer como autoridad".

Sigue investigación por feminicidio de María Isabel

Sobre el avance en las investigaciones para esclarecer el feminicidio de María Isabel, niña de 10 años que también fue víctima de violación en el municipio de Zoquitlán en enero pasado, el gobernador Miguel Barbosa señaló que la FGE podría hacer anuncios al respecto en las próximas horas, ya que él no puede hacerlo para mantener la secrecía de la investigación.

"Dejemos que sea la Fiscalía la que lo anuncia, sí tengo alguna información pero lo que sé es que están en los puntos de definición de toda esta circunstancia, yo espero que sea la propia Fiscalía quien lo anuncie, estoy siguiendo paso a paso este asunto como todos los asuntos donde hay este tipo de cosas dramáticas terribles".

​AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.