Ante el interés del Ayuntamiento de Puebla para retirar más de 20 casetas de periódicos y revistas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exigió a la autoridad municipal que permita trabajar y llegue a un acuerdo con voceadores y vendedores que laboran en el Centro Histórico.
Al señalar que las personas que cuentan con una caseta de periódicos tienen derecho al trabajo, el mandatario resaltó que el gobierno municipal debe construir acuerdos con quienes pudieran resultar afectados por este tipo de decisiones.
- Te recomendamos Voceadores serán reubicados en el Centro Histórico de Puebla o periferia: alcalde Comunidad
"Primero que los dejen trabajar y después que ordenen, en acuerdos con los vendedores de periódicos, la ubicación de las casetas. Primero que los dejen chambear porque todos tienen derecho a ejercer un trabajo".
Rechaza aumento a tarifa del transporte público
En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa rechazó que el gobierno estatal esté analizando un aumento a la tarifa del transporte público, que actualmente oscila entre los 8 a 8.50 pesos por persona, con motivo del constante incremento al precio de los combustibles.
Luego de que diversos líderes transportistas se reunieron para preparar una propuesta de aumento al pasaje, el mandatario sentenció que permitir una nueva tarifa solamente empeoraría la inflación en Puebla e impactaría de manera negativa en el bolsillo de las familias.
"No tenemos como gobierno una previsión de poder generar acuerdos para aumentar la tarifa, pero hay que dialogar, siempre hay que dialogar, desafortunadamente tenemos un momento inflacionario para todos y si nosotros generamos aumento de variables, como es el transporte, la inflación se va a subir, hay que tener entendimiento".
Barbosa comentó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) dialogará y escuchará los intereses de los concesionarios del transporte público, pero sostuvo que en Puebla no habrá incremento a la tarifa del transporte público.
AFM