Miguel Coppel Godoy, testigo contra el ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, detenido en Estados Unidos por narcotráfico, murió este miércoles en un hospital de la ciudad de Nayarit, informó Cecilia Dávalos, directora ministerial de la Fiscalía del Estado.
"Recibimos la noticia del ingreso al hospital civil de la ciudad de la persona Miguel Coppel Godoy, quien se reportaba sin signos vitales, personal de FGE de Nayarit, Policía de Investigación y Peritos se trasladan, corroboran el hecho y lo trasladan a la FGE, donde es verificada las condiciones en que se encontraba el cuerpo."No presenta ningún signo violento en su integridad corporal y la primera información del personal de salud, se pudo saber que la persona aparentemente había fallecido por un paro cardiaco, nosotros no podemos quedarnos con esta información y practicaremos la necropsia para advertir si había algún tipo de lesión interna, no hemos concluido el procesamiento del cuerpo", dijo en entrevista con MILENIO Televisión.
La funcionaria agregó que dado que el hombre tenía medidas cautelares por su participación en el caso contra Veytia, su muerte es investigada como un homicidio, pese a que no hay signos de ello.
Coppel Godoy estaba recluido en el penal de Tepic, acusado de extorsión y secuestro durante la administración de Veytia. El ex fiscal habría pedido a su familia 300 mil pesos para dejarlo en libertad y las escrituras de su casa. Tres años después quedó en libertad porque no existían pruebas en su contra, sin embargo, este año fue vuelto a ser encarcelado.
RLO