Los 49 camiones con alrededor de mil 700 personas que integran la caravana migrante, llegaron a Piedras Negras la tarde de este lunes.
Según la Subsecretaría de Protección Civil en Coahuila, los viajeros arribaron minutos antes de las 16:00 horas al albergue habilitado en lo que fueron dos naves industriales ubicadas sobre el Libramiento Pérez Treviño.
“Es una bodega que en su momento fue una maquiladora y como está muy amplia nos permitió la posibilidad de dividir a las mujeres con los niños y hombres en otro lado. Están en el proceso de registro y luego van a comer”, declaró Francisco Martínez Ávalos, director de la dependencia.
Explicó que volverán a hacer un conteo para precisar la cifra de migrantes que llegaron a Piedras Negras, debido a que un grupo se dividió por la mañana para irse a Nuevo León.
“Hubo un pequeño grupo que al abordar en Saltillo esta mañana tomaron la decisión de irse rumbo a Monterrey. Estamos hablando de entre 50 y 60 personas y por eso volveremos a hacer un conteo”.
Detalló que en el albergue serán entregadas 2 mil colchonetas y un igual número de cobijas para que puedan pasar la noche.