Autoridades de los tres niveles de gobierno incautaron 270 kilos de cocaína al crimen organizado en la ciudad; uno de los golpes más importantes en la última década.
Se estima que el valor de la droga en esta frontera es de 3 millones de dólares ( 60 millones de pesos), pero pudo ser el triple de haber cruzado a la unión americana.
Un joven identificado como Jesús Omar transportaba la droga en una camioneta Mitsubishi Outlander, color blanco, con placas de California 9CGG769.
Al ver a los policías en las inmediaciones del bulevar El Rosario del fraccionamiento Santa Fe, aceleró su marcha y fue interceptado por los agentes que realizaban un operativo conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En la cajuela del vehículo hallaron 150 paquetes confeccionados con plásticos, mismo que contenían los 270 kilos estimados de droga.
El detenido y el estupefaciente fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR), lo que obligó a implementar un operativo de vigilancia al exterior del inmueble.