Un fuerte incendio, aparentemente generado de una fogata que se salió de control, consumió una vecindad y le causó la muerte a un adulto mayor, quien quedó atrapado entre las llamas en el cuarto que habitaba en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
Los hechos fueron reportados momentos antes de las 07:00 horas de este miércoles en la calle Dardanelos, casi esquina con José Maríano Salas, en la colonia Estrella.
A reserva de las investigaciones, se presume que fue la propia víctima quien encendió fuego, posiblemente para cocinar, o para quemar cable de cobre, pero las llamas se propagaron hacia varios objetos.
Dentro del inmueble quedó el cuerpo sin vida de Rolando Torres Soto, de 68 años de edad, y quien vivía solo en una de las habitaciones.
Siete familiares de él, es decir, dos sobrinas, el esposo de una de ellas y sus respectivos hijos menores de edad, lograron ponerse a salvo tras ser alertados por vecinos que observaron el fuego y la densa columna de humo.
Elementos de Bomberos de Protección Civil y de la Policía Municipal se coordinaron para controlar el siniestro y evitar que el mismo se propagara hacia las propiedades contiguas.
Sin embargo, desafortunadamente no se pudo evitar la muerte del sexagenario, quién sufrió severas quemaduras.
Habitantes de esa zona comentaron que Rolando solía encender fuego, ya fuera para quemar cobre o para cocinar, y durante los últimos años ocasionó al menos siete incendios, el último apenas hace tres meses.
No se descarta que en esta ocasión así haya ocurrido, y la situación de repente salió de control.
nrm