Una menor de edad que se encontraba dentro de un bar de Cuernavaca, en compañía de tres personas que bebían alcohol, incluida su madre, fue rescatada y entregada a su padre por la Secretaría de Seguridad Pública de la capital de Morelos.
José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca, confirmó el caso y destacó que los permisos del local, ubicado en una zona conocida como "La Plazuela del Zacate", serán revisados debido a que la licencia de funcionamiento establece que se trata de "un bar familiar".
- Te recomendamos Funcionarios de Cuernavaca acusados de homicidio, aprobaron exámenes de control: alcalde Estados
La menor de edad fue captada anoche en el establecimiento, en la misma mesa que dos hombres y una mujer. El video se viralizó en redes sociales.
Policías locales y funcionarios del ayuntamiento de Cuernavaca acudieron al lugar para revisar el caso, pues se presume que la madre de la menor estaba alcoholizada. En la grabación se aprecia que cuando la niña pidió agua, pero uno de los hombres le ofreció una cerveza.
De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Spyac), los elementos de seguridad llegaron al bar, acompañados de funcionarios locales y de la Procuraduría de la Defensa del Menor.
Las autoridades separaron a la niña del grupo y lograron localizar a su padre, a quien, tras llegar al sitio y comprobar su identidad, le entregaron a la menor.
AS