Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que no renunciará a la gubernatura de Morelos y permanecerá en ella hasta el 2024, a pesar de que existen versiones que aseguran que dejará la gubernatura, debido a que ya tiene ofrecimientos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"No sé quién chingados está diciendo eso, pero es mentira", aseveró el ex seleccionado nacional, quien hace unos días ya había adelantado que se quedará en la gubernatura, aun cuando hay quienes lo ubican en alguna posición política en la Ciudad de México, o incluso cerca del presidente López Obrador.
La versión de que Blanco Bravo se iría de Morelos surgió luego de las pasadas elecciones, en las cuales el Partido Encuentro Social (PES) no logró las posiciones políticas que más le importaban a Blanco, como la alcaldía de Cuernavaca.
Luego, el gobernador de Morelos tuvo dos entrevistas consecutivas con López Obrador en Palacio Nacional, las cuales comenzaron con las especulaciones; finalmente, en menos de 12 días tuvo una tercera entrevista con Andrés Manuel López Obrador, donde también apareció un deportista, hecho que aceleró los rumores.
Esta nueva fotografía generó la versión de que Blanco no sólo renunciaría a la gubernatura de Morelos, sino que gracias al apoyo que permanentemente le ha mostrado el Presidente, lo llevaría a ocupar la titularidad de la Comisión Nacional del deporte (Conade).
En una nueva entrevista realizada esta tarde, Blanco Bravo reiteró que no renunciará, al tiempo que llamó a sus detractores a cesar sus comentarios y a evitar difundir que ya habría un gobernador sustituto con gabinete incluido.
"No me voy a ir, es totalmente mentira. Le digo a toda esa gente que mejor se ponga a chambear. Hay muchos que se quieren apuntar... otros se están postulando. Todavía me quedan tres años", explicó, para después asegurar que en Morelos aún hay mucho trabajo que realizar, como la inauguración de decenas de obras que no pudieron ponerse en marcha por la pandemia.
KT