El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que su antecesor en el estado, Graco Ramírez Garrido Abreú, "va a caer" a consecuencia de supuestas irregularidades presupuestales que dejó su mandato.
- Te recomendamos Cuauhtémoc Blanco asiste a reunión de la Conago y FGR Estados
Tras asistir a un evento sobre cobertura educativa en el Congreso del Estado de Morelos, Blanco Bravo aseguró que el perredista recibe protección, aunque se negó a decir de parte de quien.
Luego de la reaparición del ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreú, quien en Baja California aseguró que las acusaciones y denuncias que enfrenta él y sus principales colaboradores, son fabricadas, además de que dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador es su amigo, el actual mandatario estatal anticipó que habrá justicia.
Consultado sobre si el ex gobernador Graco Ramírez irá a la cárcel, el jefe de la entidad dijo que "no pasa nada. Nada más les digo una cosa, va a caer, yo se los garantizo que va a caer.
"Va haber justicia, van a ver. Si no, les voy a decir quien lo está apoyando, pero va haber justicia, va haber justicia", recalcó.
Desvío de recursos para damnificados es incuantificable: Sanz Rivera
El desvío económico propiciado por el gobierno de Graco Ramírez a los rubros de apoyo a damnificados y a la reconstrucción de inmuebles en Morelos "es aún incuantificable", aseguró el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.
El funcionario dijo que las Secretarías de Hacienda y de Obras trabajan en la identificación de las sumas que llegaron para los rubros citados, tanto de forma directa como al órgano conocido como Unidos por Morelos, creado expresamente para apoyar a las familias que no fueorn atendidas por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
“Es probable que en 60 días se puedan entregar los resultados de las auditorías que se realizan, mientras tanto se mantiene el proceso de aportación de pruebas para las dos denuncias iniciadas por la falta de entrega recepción de Unidos por Morelos y por irregularidades administrativas en el mismo fondo”, dijo Sanz Rivera.
OMZI