Un juez del estado de Morelos libró una orden de aprehensión contra la ex diputada perredista y ex presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Beatriz Vicera Alatriste, quien este viernes fue buscada en sus domicilios mediante una orden de cateo, pero no pudo ser localizada.
- Te recomendamos Muere septuagenario embestido por tren en Cañada Morelos Policía
Vicera Alatriste no se presentó a la audiencia del 28 de junio en Morelos donde iba a ser imputada por el delito de peculado por más de 22 millones de pesos. En su lugar, envió a su defensor para presentar una receta médica de un hospital de la Ciudad de México, para justificar su ausencia, lo que fue rechazado por el juez.
Posteriormente, el representante legal de la ex legisladora presentó un recibo médico de un profesional de la salud que no fue el mismo que firmó la receta médica.
La defensa desconoció el presunto problema de salud de la ex jefa del Congreso estatal.
Integrantes de la Fiscalía Estatal Anticorrupción encabezaron dos órdenes de cateo a dos domicilios en Cuernavaca donde se esperaba encontrar a la ex legisladora, pero no fue así.
De acuerdo con a la solicitud, la acción ministerial y judicial tuvo como objetivo hacer cumplir la orden de aprehensión con base en la causa penal.
OMZI