Estudiantes de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) protestan por supuestas agresiones policiacas dentro del campus de la máxima casa de estudios ubicada en esta ciudad.
Desde las ocho de la mañana, unos cien estudiantes bloquearon los accesos 1 y 2 de la UAEM y mantienen una actitud hostil contra los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, a quienes acusan de haber afectado a un estudiante la tarde de ayer.
A través de sendos comunicados emitidos durante la madrugada, la UAEM y el Ayuntamiento de Cuernavaca coincidieron que la presencia policiaca dentro de los campus universitarios tienen por objetivo inhibir el delito y detener la creciente serie de ilegalidades que ya prevalecían en la universidad.
El gobierno de Cuernavaca afirmó que las inconformidades iniciaron por la presencia de la policía, que derivó en agresión directa contra dos uniformados, entre ellas una mujer, que sufrió de luxación de mandíbula.
Una versión indica que los policías sorprendieron a otro joven vendiendo brownis con mariguana, por lo que fue detenido y ello inició una serie de versiones sin fundamento. Al momento los estudiantes amagan con ingresar a la UAEM y tomar la Rectoría.
ST