Tras la detención de dos altos funcionarios de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) por el delito de homicidio, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado anunció una revisión a fondo de las actividades y antecedentes de los servidores públicos de dicha dependencia.
En entrevista, Uriostegui Salgado aseguró que hay "muchos rumores" en torno a lo que sucede en el órgano de seguridad tras la aprehensión de los funcionarios, sin embargo, aseguró que cuando los imputados llegaron a la dependencia, ya habrían cometido el delito y el hecho se deconocia, al grado de que presentaron y aprobaron los exámenes de control y confianza a los que están obligados por ley para pertenecer a los cuerpos policiacos.
Este martes, los titulares de la Policía Cibernetica de Cuernavaca y el director del C4 de la capital del estado, José Alfredo Uribe y Hugo Ochoa, respectivamente fueron detenidos por la AIC. Uno dentro de las instalaciones de la Seprac y el otro cuando ingresaba a sus labores.
Según la indagatoria, serían responsables (aún no se rebela si de manera intelectual o material) del asesinato de Rafael Botello Marín quien contaba con 37 años y fue abogado, empresario y ex presidente del Club Rotario de Cuernavaca.
El hombre murió tras recibir disparos en la espalda y cabeza, antes de subir a su camioneta en la colonia San Cristóbal de Cuernavaca.
Uriostegui Salgado negó de forma contundente que su gobierno proteja o este alineado con grupos crimnales, por ello ha pedido una revisión exhaustiva del personal, al destacar que cuando los funcionario ahora detenidos se incorporaron a la dependencia, muy seguramente la carpeta de investigación donde se les acusa, estaría en etapa de integración en la Fiscalía General del estado (FGE) por lo que ni su gobierno ni la titular de la Seprac, Alicia Vázquez Luna podrían tener conocimiento de los supuestos delitos.
VRM