Los gobiernos de Morelos y de Guerrero acordaron suspender y posponer por tiempo indefinido, la firma del convenio de colaboración en materia de seguridad, debido a los eventos violentos sucedidos en sendas demarcaciones en las últimas horas.
Así lo dio a conocer el comisionado estatal de Morelos, José Ortiz Guarneros al agregar que Morelos y Guerrero enfrentaron, prácticamente al unísono, dos eventos violentos que sacudieron las estructuras de seguridad lo que obligó a que las autoridades decidieron concentrarse en su resolución.
- Te recomendamos Evelyn Salgado asegura que no habrá impunidad por masacre en San Miguel Totolapan Policía
Mientras en Morelos era asesinada la diputada local, Gabriela Marín Sánchez, en el estacionamiento de una farmacia en el municipio de Cuernavaca, en el Guerrero, en el poblado de san Miguel Totolapan, un grupo de presuntos sicarios abrió fuego contra varias personas; por lo que murieron 20 civiles, entre ellos el alcalde del lugar, Conrado Mendoza y su padre, quien también gobernó la localidad.
Ante los hechos, ambos gobiernos decidieron posponer el evento que tendría verificativo este jueves en el estado de Guerrero, por lo que ahora será necesario esperar para establecer nueva fecha, acoró el funcionario estatal.
UM