Aseguran arsenal y droga en Jonacatepec, Morelos; hay un menor entre los detenidos

El hallazgo se dio tras un darle seguimiento a la camioneta que adolescente el joven de 16 años.

Se identificaron tabiques con 80 kilogramos de presunta mariguana. | Especial
Morelos /

Un arsenal de armas largas, cartuchos, equipo táctico, drogas y sustancias químicas fue asegurado la noche del viernes 17 de octubre en el municipio de Jonacatepec, al oriente de Morelos, durante un operativo policiaco y militar en el que también fue detenido un menor de edad.

Te recomendamos
Aseguran domicilio y presunto material explosivo en Jiutepec, Morelos

​Este golpe contra el narcotráfico en el estado, es el segundo de su clase en la misma región en las últimas 24 horas, pues el jueves se aseguraron 200 kilogramos de mariguana en el municipio de Ocuituco.

¿Qué se sabe del operativo en Jonacatepec?

De acuerdo con los reportes oficiales, el despliegue encabezado por la Secretaria de Seguridad Pública estatal (SSP) con apoyo del Ejército Mexicano (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar), logro la detención de un menor de edad.

Los hechos iniciaron en el barrio Veracruz, de la cabecera municipal referida, donde los agentes ubicaron una camioneta Mazda blanca sin placas, conducida por un joven de 16 años de edad.

Al intentar detenerlo en un filtro de seguridad, el conductor evadió a los uniformados y se dio a la fuga en sentido contrario por el camino Libertad, hasta ingresar al rancho Los Guerreros, ubicado cerca del Hípico San Francisco.

Al llegar al recinto, las fuerzas federales y estatales aseguraron una importante cantidad de droga y armamento de alto poder.

Según el parte informativo, se localizaron 64 tabiques de hierba verde con un peso aproximado de 80 kilogramos, presuntamente mariguana; además de varios contenedores con sustancias químicas precursoras similares a la anfetamina.

Entre el material decomisado destacan al menos siete armas largas —entre ellas fusiles Palmeto y carabinas Colt AR-15—, rifles de diferentes calibres, cargadores abastecidos, más de 200 cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, chalecos balísticos con placas adicionales, cuatro radios de comunicación de onda corta y material industrial empleado en la fabricación de drogas sintéticas.

Entre las armas incautadas hay rifles de diferentes calibres con cargadores abastecidos. | Especial

También se aseguraron dos camionetas: una Mazda blanca sin placas y una Ford gris con redilas y placas del estado de Guerrero.

Dentro de una habitación se hallaron utensilios y químicos utilizados para la elaboración de estupefacientes, lo que llevó a las autoridades a presumir la existencia de una “cocina artesanal”.

Todo el material, las armas y las sustancias quedaron a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), que determinará las responsabilidades y continuará con las investigaciones para identificar a otros posibles implicados, según informó la autoridad.


MD


  • David Monroy
  • Reportero desde 1989, con experiencia en medios locales, nacionales e internacionales. Tiene diversos reconocimientos y premios. Librepensador. Es apasionado de la lectura, la historia, la naturaleza y la música.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.